viernes, 30 de abril de 2010

rethinking Voice in the User Interface

Ribbit ofrece un (API) para la implementación de interfaces de voz en cualquier escenario.

1 comentario:

Yazmín dijo...

Suena interesante la idea de un API para interfaces de voz en cualquier circunstancia. Sin embargo, además de las implicaciones tecnológicas del reconocimiento de voz, creo que también hay que considerar las maneras de implementar una aplicación. Con esto se puede disminuir la frustración por parte del usuario y las dificultades al reconocer una palabra.

Por ejemplo, en este artículo encontré que algunas de las mejores prácticas para interfaces de voz son:

1: Evitar enunciados que den pie a que el usuario hable demasiado en lo posible (preguntas cerradas, opción múltiple, etc).

2: Confirmar visualmente o auditivamente lo que se reconoció.

3: Utilizar mecanismos de entrenamiento previo.

Entre otras.

http://www.developer.com/voice/article.php/1567051/Top-10-Best-Practices-for-Voice-User-Interface-Design.htm

Saludos!